ESCUELA AQUÍ Y AHORA
¿De verdad... una secta?
El origen de esta difamación:
NOTICIA FALSA : “Cae una secta en Cáceres”
El día 23 de diciembre la policía realiza una rueda de prensa, aporta imágenes y publica datos sobre un caso aún ABIERTO. Se saltan la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, presentando como hechos declaraciones de unos denunciantes sin aportar ningún tipo de pruebas. Link a la nota de prensa
No hay pruebas porque las acusaciones son FALSAS.
Esta persecución se inicia el verano de 2020 cuando una compañera, Adela M.A., pide el divorcio a su marido, Juan José R.T. Ambos llevaban cerca de 20 años en la escuela denunciada. Él amenaza a su mujer con difamar a esta escuela si le pide su parte de los bienes comunes. Cuando ella continúa adelante con el divorcio, él busca ayuda de un psicólogo, M. Perlado, especialista en ‘sectas’ y empiezan su acoso. Se ponen en contacto con la familia de ella, amigos, personas de su entorno, antiguos miembros de la escuela y continúan con sus amenazas. Esto culmina con una intervención policial desproporcionada y el brutal acoso mediático que le sigue.
No somos ‘adeptos’ ni ‘víctimas’ de los detenidos.
Sí estamos siendo VÍCTIMAS desde 2020 de un reiterado acoso y maltrato movido por intereses económicos que lidera el Sr. Perlado, quien parece haber manipulado psicológicamente a antiguos compañeros para declarar en falso.
ACTUACIÓN POLICIAL DEL 16 DE DICIEMBRE 2023
-
La policía se sirvió de la excusa de unas acusaciones (sin que hubiera ninguna prueba) para invadir la casa de los detenidos con el fin de asustarles.
-
A pesar de la actitud cooperante de los detenidos, la policía actuó con violencia desproporcionada:
-
Se presentaron cuarenta o cincuenta policías, con armas de fuego y material de asalto (casco y chalecos antibalas) para detener a dos personas pacíficas.
-
Cuando llegaron y se identificaron, se les indicó que la puerta estaba abierta, pero ellos eligieron romper puertas y tratar violentamente a los detenidos sin justificación.
-
-
Igualmente buscaron asustar a los “testigos”: No se respondía a nuestras preguntas, no se nos dio ninguna explicación de lo que ocurría y se nos mintió, mientras se nos retenía durante horas.
RESPUESTA A LAS ACUSACIONES
Aunque TODO lo que se encontró en los registros entra dentro de la legalidad, se está presentando como pruebas de las acusaciones, cuando en realidad son pruebas de la FALSEDAD de las acusaciones:
-
NO EXISTE blanqueo de capital.
-
El dinero, incautado durante el registro, es fruto de la venta de su única casa personal y está declarado. Se va a destinar a la compra de su nueva vivienda. Es comprobable en la última declaración de Hacienda.
-
-
NO EXISTEN terapias "heterosexualizantes" con "relaciones sanatorias".
-
NUNCA se ha hecho ningún tipo de tratamiento de la homosexualidad.
-
En la terapia se trata a PERSONAS, cada cual con sus necesidades, y se respeta a todos.
-
JAMÁS ha habido ningún discurso de odio contra nada ni contra nadie.
-
-
NO EXISTE uso de estupefacientes ni psicoactivos.
-
La escuela NO ha proporcionado drogas o estupefacientes A NADIE ni promueve su uso.
-
Ninguno de los actuales alumnos de la escuela consumimos nada, ni siquiera tabaco.
-
Varios de los demandantes al llegar a terapia eran politoxicómanos y superaron sus adicciones gracias al proceso terapéutico.
-
-
NO EXISTE asociación ilícita. TODAS LAS ACTIVIDADES SON LEGALES.
-
Los denunciados están legalmente acreditados para el trabajo que realizan.
-
La escuela tiene todos los permisos en regla.
-
La sociedad fue creada por los alumnos y tiene las licencias y permisos pagados.Los denunciados NO promovieron una sociedad y jamás han ejercido control sobre la misma.
-
Nadie comprobó esto ANTES de sus agresivos registros, lo cual habría ahorrado mucho malestar.
-
VALORACIÓN DE LO VIVIDO Y MEDIDAS A TOMAR
Son ACUSACIONES MUY GRAVES. Basándose meramente en el relato de personas vengativas dañan el honor de dos profesionales que siempre han trabajado dentro de la legalidad.
-
Estas acusaciones NO PARTEN de la colaboración ciudadana. Parten de ex alumnos de la escuela, movidos por distintos intereses—económicos, afán de protagonismo— y azuzados por los intereses de un psicólogo “busca sectas”.
-
Los investigadores han iniciado una investigación prospectiva ilegal en base a testimonios de supuestas víctimas que ya están identificadas y que deberán ratificar sus denuncias y probar lo que han dicho. Para ello se les va a solicitar judicialmente declaración y aportación de pruebas.
-
El Sr. Perlado parece estar aprovechando las debilidades y la vulnerabilidad de estos “adeptos a su terapia anti -sectas”, para sacarles dinero y manipularles coercitivamente.
-
Estos intereses se unen al actual enfoque político de acoso a todo movimiento de libertad espiritual, educativa y sanitaria.
-
En cuanto a la publicación de esta noticia por parte de la DGP, se ha solicitado la retirada al Juzgado Instructor y se iniciará inmediatamente una demanda judicial por el Procedimiento Especial para la Protección de Derechos Fundamentales en la Audiencia Nacional.
INSISTIMOS: TODO LO QUE DICEN LAS ACUSACIONES ES FALSO
-
NADA de lo denunciado justifica la violencia con que se realizaron los registros.
-
Es INACEPTABLE publicar datos sobre una investigación en curso.
-
La rueda y nota de prensa de la policía ha promovido un brutal acoso mediático.
-
En los registros infundados no se encontró nada que sustente las denuncias ni la violencia con que se realizaron porque NO EXISTE NINGÚN DELITO.